viernes, 9 de diciembre de 2016

INTRODUCCIÓN


Con el avance de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC's) y su aplicación en los procesos de enseñanza aprendizaje nos brindan una serie de recursos que tienen que ser aprovechados al máximo tanto por el estudiantado como por los docentes.




Estas nuevas TIC`s dan la oportunidad de proporcionar al alumnado diferentes medios para que estos desarrollen su potencial para aprender, dándoles el papel de protagonistas dentro del proceso educativo como a su vez que los docentes puedan utilizar estos recursos brindándoles la oportunidad de manera permanente de la actualización de conocimientos.

En este contexto del uso de la TIC's, la creación y utilización de la radio escolar a través del internet, es sin lugar a dudas una herramienta pedagógica que nos permite utilizar el fenómeno acusmático y por supuesto el uso de las TIC's.

La creación de una radio escolar, es una herramienta que permite poder trabajar de formas diversas, como a su vez darnos una gama de posibilidades de explotación de las acciones de enseñanza aprendizaje ya sea dentro o fuera del aula, partiendo desde el mismo currículo y atendiendo los intereses del alumnado fomentando el uso de talentos, el desarrollo del pensamiento crítico y permitiendo hacer evaluación entre iguales y autoevaluación.
También con la radio se puede fomentar la comunicación tanto con los padres como con los docentes, alumnos e incluso con la comunidad misma dada la característica de masificación que tiene este medio de difusión.




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