- Pueden ser manejadas tanto por profesores como alumnos.
- Constituyen una buena manera de propiciar experiencias de aprendizajes a grandes grupos y también resultan adecuados para el trabajo individual de los estudiantes.
- Propician la motivación de los estudiantes hacia los valores artísticos.
- Pueden contribuir a mejorar la dicción, ya que permiten escuchar voces con una buena vocalización y timbre, además que facilitan la adquisición de vocabulario y la mejora de la praxis convencional.
- Para estudiantes con escasa habilidad lectora y para personas con importantes déficits visuales, suponen un buen canal de información y comunicación alternativa.
- Las grabaciones también pueden utilizarse con una finalidad evaluativa de los alumnos.
- Permiten una integración curricular interesante, a través de la realización de múltiples actividades.
- Con la radio podemos acercar al alumnado a la realidad de su entorno, por medio de sus noticias, su música...
- Es un medio con el que unir culturas totalmente diferentes a través de la escucha de músicas de otros países.
- Trabajando con ella podemos conseguir la desinhibición de nuestros alumnos y subir su autoestima.
- Fuera del aula, la radio se consagra, por ejemplo, como un medio de enseñanza a distancia que, al igual que la televisión, ha servido y sigue sirviendo para instruir a muchas personas, sobre todo en los lugares más desfavorecidos.
- La radio no contiene visuales
- La aglomeración de productos pautados pueden ser bastante grandes, lo que significa que su anuncio puede tener diversas posiciones en el bloque de anuncios, lo que distrae la atención la atención del radio escucha.
- No existe publicación impresa.
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