- Permite que los estudiantes consigan el progreso personal más adecuado a sus necesidades.
- Desarrolla el pensamiento crítico y reflexivo para una inserción social significativa y transformadora.
- Desarrolla el hábito lector.
- Mejora la producción oral y escrita de los alumnos, como proceso básico de comunicación.
- La radio ofrece múltiples posibilidades para realizar experiencias ligadas a los contenidos curriculares que se abordan en las distintas áreas del aprendizaje.
- Propone la conformación de grupos operativos que pongan en práctica actividades que incluyan la investigación, la selección de material y la aplicación de competencias lingüísticas.
- Permitir la comunicación entre alumnos, docentes y la comunidad.
- Estímulo y motiva la realización de producciones ligadas al quehacer de la escuela.
- Permite crear instancias donde estén presentes todas las áreas del conocimiento.
- El proceso de aprendizaje se fortalece con la participación de todos los actores de la comunidad educativa.
- Socializa los contenidos del aprendizaje escolar y los pone en contacto con la realidad social y cultural.
- Promueve la construcción del conocimiento ligada a la realidad cotidiana priorizando los intereses de cada comunidad escolar.
- Orientar a los alumnos a definir su inclinación vocacional.
- Vincular las distintas áreas del conocimiento a partir de procesos creativos que requieren del uso de distintas competencias lingüísticas y tienen como eje la comunicación y el intercambio.
- Fomenta la participación, el trabajo colaborativo y el individual.
- Permite desarrollar la creatividad y la capacidad de improvisación.
- Fomenta la tolerancia y la libertad de expresión.
Acá te presentamos el vídeo la "La radio enseña, la escuela habla"
EN CUANTO A LA EVALUACIÓN
- Permite una evaluación continua.
- Permite la realización de rubricas para realizar la auto evaluación de manera individual y grupal.
- Para el maestro permite realizar una evaluación grupal e individual del estudiantado participante del proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario